Player Interview: Diego Cassiraga (Español)

Diego ganó Pokemon, o Battletoads?

Prólogo + Historia

Bienvenidos, entrenadores! Soy John y ahora mismo estoy entrevistando un viejo amigo, y el campeón del mundial – DIEGO CASSIRAGA!

KETTLER:  Cuando empezaste a jugar Pokemon?

DIEGO: Juego Pokemon desde el 2001 mas o menos, pero desde el 2005 que se juega competitivamente en Argentina. Y salvo dos o tres temporadas que estuve un poco alejado, generalmente jugué todas.

KETTLER: Además de tu victoria en el torneo del mundial, cuales son tus otros logros?

DIEGO: 5 veces campeón nacional de Argentina + 2 veces top 4 Nacional Argentina, 2007 top 8 del Mundial, 2009 top 8 del Mundial, 2017 Internationals LATAM top 8, gane el Regional Argentina 2017 y obtuve el 3er puesto en el Regional de Chile 2017.

KETTLER: Eres un viejo como yo! Cual es tu formato favorito? Por qué? Que piensas con respecto a este formato? (Este formato = el formato del Mundial.)

DIEGO: Si, jaja, viva la vieja escuela! En mi recuerdo, en los formatos más viejos (2007-2009) la habilidad prevalecía sobre la suerte. En los últimos años el factor suerte incidió mucho en el resultado, pero en los últimos meses, incluyendo el formato actual, la habilidad vuelve a ser el factor más importante.

El Mazo


KETTLER: Yo estudie tu mazo antes de este entrevista. Cuales fueron tus motivaciones para jugar 2-1 Octillery, 1 Diancie, y 1 Alolan Vulpix?

DIEGO:

Diance: sentía que era muy bueno contra Deciplume, y Ninetales Decidueye, pero al no tener float stone en el mazo, muchas veces tardaba demasiado en usarlo para armar mi juego. Ahí es donde entra en acción Alolan Vulpix. Si empiezo yo, trato de usar Diance, uniendo energía para atacar en el segundo turno. Si empieza mi oponente, mi plan de juego se basaba en Vulpix. 2-1Octillery me parece el numero perfecto. 2-2 es demasiado y 1-1 es muy poco lol

KETTLER: Hay alguna carta que crees que te ayudó más que otra? Osea, una Estrella.

DIEGO: Alolan Vulpix, y en segundo lugar Gallade.

KETTLER: Que piensas con respecto al mirror — jugando en contra de otros Gardevoirs?

DIEGO: Contra mirror, usaba Acerola y ayudaba mucho tener un set up rápido. Por eso mi mazo tenía 3 Kirlia, para poder usar los rare candy después del Acerola

KETTLER: Me gustaban los tres Kirlia. Que piensas con respeto a Hex Maniac?

DIEGO: Lo puse para jugar contra mirror, Greninja, Volcanion, Decidueye. Muchos mazos dependen de sus abilities para poder devolver el golpe.

El Torneo

KETTLER:  Hiciste alguna cosa diferente esta temporada distinto de otras temporadas? O crees que te beneficiaste gracias a un formato de habilidad? O una combinacion?

DIEGO: Yo creo que al tener los internacionales, regionales con premios económicos importantes en toda la zona, y tener que jugar muchos más torneos que antes, hizo que los jugadores, incluyéndome a mi, se mantengan más activos durante toda la temporada. Eso me ayudó para el mundial. En temporadas anteriores, mi último torneo importante en argentina, antes del mundial era el nacional en mayo. Había mucho tiempo inactivo, sin torneos importantes.

KETTLER: Entonces viajando a todos partes para jugar Pokemon

DIEGO: jaja, la combinación perfecta, viajar y jugar pokemon

KETTLER: Dame un reporte rápido de tu torneo. Con quien y que jugaste? Con quien tenias los juegos más difíciles durante el torneo?

DIEGO:

Ronda 1 vs decidueye/ninetales WLW
Ronda 2 vs waevile,golisopod/koko/espeon ex WLW
Ronda 3 vs golisopod/garbodor whit rainbow (naoto susuki) LL
Ronda 4 vs golisopod/garbodor sin rainbow LWW
Ronda 5 vs volcanion WLW
Ronda 6 vs golispod/ garbodor sin rainbow (streaming) WW
Ronda 7 vs espeon garbodor WW
Ronda 8 ID

Top 8 vs gardevoir WW
Top 4 vs espeon garbodor WW
Final vs Golisopod/garbodor con rainbow WW

Mis juegos mas dificiles eran en contra de Naoko Suzuki. La Ronda segunda también fue complicada.

KETTLER: Por que complicada?

DIEGO: Tapu koko+Weavile+ Golispod = mucho daño por pocas energías, y despues Espeon EX terminaba el partido.

KETTLER: Pero aun con eso encontraste una respuesta, verdad? Sospecho que Acerola te ayudó mucho.

DIEGO: Los 3 Kirlia, Acerola, y la Wonder Energy.

KETTLER: Pero a pesar de todo, eres el campeón del mundial! Dime exactamente como te sentías en la plataforma con los otros campeones – que pasaba por tu mente?

DIEGO: jaja no lo podría creer, no caigo todavía, ver la ceremonia de cierre, pero esta vez del otro lado!! me venía eso a la cabeza, con las luces y todo, no se ve el público, y pensaba eso, hoy estaba yo de ese lado.

Misceláneo


KETTLER: Que haces cuando no juegas cartas de Pokemon? Trabajo, otras actividades, y ya?

DIEGO: soy bibliotecario escolar en 2 escuelas y tengo un bar.

trabajo en la biblioteca de 2 escuelas primarias

KETTLER: Que wey! Puedes mandarme una foto de tu bar?

DIEGO: Es un Ruby Tuesday – https://www.facebook.com/rubytuesday.bar

KETTLER: Es bien padre que juegas y viajas con tu esposa. Muchas felicidades para tu familia nueva – conociste a Maia por Pokemon, o ella entró al juego por ti?

DIEGO: Muchas gracias!! Trate de que ella jugara, jugó algunos torneos, pero le gusta mas darme ordenes, digo ser jueza jaja. y empezó su carrera de jueza, y es mucho mejor jueza que yo jugador jajaja creo q yo la sigo a ella a los torneos jajajaja.

KETTLER: Como ustedes mantienen conflictos de intereses cuando ella esta juzgandote? Hay otro juez en esas situaciones?

DIEGO: generalmente hay otros jueces, y ella por lo general no juzga mi mesa cuando es posible, igual casi nunca llamo a un juez o algo, no es algo normal en mi juego. ella siempre dice que por suerte no le doy problemas. ☺

Yo con el campeon futuro y su esposa! (2014, cuando no tenía una barba)

KETTLER: Cual es la fecha de parto del bebé? Tienes planes hacerlo/hacerla un campeon tambien? 😛

DIEGO: jajaja 30 de Septiembre. Es un varon, primero tratare que sea jugador como el papa jajajaja.

KETTLER: Muchas gracias, Diego!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *